Especialidad

El despacho profesional tiene como especialidades básica de su actividad las materias CIVIL y MERCANTIL, en atención especial al CIUDADANO PARTICULAR y además resolución de la conflictividad que afecta a las PYMES, especialista en Derecho Concursal por el ICE del Iltre. Colegio de Abogados de Madrid. Especialista en Derecho de Sociedades Mercantiles.

También destaca la especialización en Derecho de Particulares, en todos los Órdenes Jurisdiccionales: Civil, Laboral y Contencioso Administrativo. 

Se estudian y plantean procedimientos de familia (separaciones, nulidades y divorcios, así como las medidas reguladoras derivadas de tales situaciones), todo tipo de derecho contractual y de Obligaciones. 

Así mismo se encuentra especializado en el Orden Laboral, en trámites de solicitudes de invalidez de todo tipo, así como en materia de despido y seguridad social. Así mismo en materia contencioso-administrativa se presta especial atención y conocimiento de la problemática derivada de los expedientes de expropiación forzosa. 

Se estudian y preparan  recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Se formulán y atienden todo tipo de Reclamaciones derivadas de Accidentes (tráfico, laborales, y personales) incluidas reclamaciones contra cualquier compañía de seguros.

Planteamiento de todo tipo de reclamaciones de cantidad y estudios de viabilidad de recobro. 

En la actualidad, y como efecto en el mundo empresarial de contar con profesionales que asesoraren a las entidades para no saltarse ningún tipo de normativa, ya que se trata de un área estrechamente regulada,  surgió la necesidad de crear en Bufete Ferrando con el servicio de compliance officers como elemento independiente de la asesoría jurídica, lo que tradicionalmente se prestaba de  forma conjunta. Hoy dia  el director de cumplimiento se ha convertido en algo imprescindible para el mundo empresarial. Así las corporaciones tendrán responsabilidad penal por posibles acciones delictivas cometidos por ellas o en su nombre, pero también la tendrán sus representantes legales o aquellas personas que hayan podido cometerlos porque quienes tenían que controlar su actividad no lo han hecho. Ello comenzó a idear en Bufete Ferrando la idea de segregar ello del asesoramiento jurídico genérico, creándose con ello una especialidad. EN RELACION A TODO ELLO, Bufete Ferrando -Abogados- presta servicios EXCLUSIVOS de "COMPLIANCE" lo que redunda en mayor seguridad en el ejercicio del mundo empresarial, y en cuyo AMBITO SE ENCUENTRA ESPECIALIZADO el despacho profesional, a través de todos sus miembros y en especial por D. Ricardo Ferrando Gil -Abogado mercantilista-, lo que redunda en mayor seguidad y eficacia en las empresas que son clientes del despacho y en todas aquellas que en cualquier momento precisen la necesidad de contar con tal asesoramiento especializado, aparte del genérico de orden jurídico el que hace años se presta como tal a TODOS LOS CLIENTES de ORDEN MERCANTIL con los que cuenta el despacho, y cuyos nombres no pueden facilitare por efecto y respeto a la LOPD y además por pura confidencialidad con nuestros clientes, a cuya protección y respeto venimos obligados.

Hoy dia atendemos a más de setecientos cincuenta (750) clientes, de los que actualmente veinte son empresas de PRIMERA LINEA y Pymes. Además de atender y asesorar a 4 GRUPOS empresariales, constituidos como tales y con sede principal en la ciudad de ALBACETE. Todo ello en el ámbito Provincial, Autonómico e incluso alguna de ellas de Orden Nacional. Ello determina nuestro servicio y especialización en el MUNDO DE LA EMPRESA y su problemática particular y concreta dentro del marco económico, mercantil y político actual.

Tramitacion INTEGRAL HERENCIAS, defensas derechos sucesorios, actualización propiedades, especialmente FINCAS RUSTICAS, con actualización de superficies, linderos, datos catastrales y todo lo relacionado con ello.

Estudio, análisis y determinación  de actuaciones a seguir, en SUPUESTOS DE DAÑO por RESPONSABILIDAD MEDICO-SANITARIA.

La especialización, alcanza a TODOS LOS SUPUESTOS relativos a EXPEDIENTES DE EXPROPIACION FORZOSA sobre fincas, terrenos u otros bienes de particulares realizado todo ello por parte de la Administración del Estado.

Se estudian y formulan TODO TIPO DE RECLAMACIONES dirigidas contra COMPAÑIAS DE SEGUROS u OTRAS,  tanto en sus formas de responsabilidad contractual -contrato de seguro- como otras que puedan originar responsabilidad a cargo de aquellas.

Abordamos el estudio y ejercicio de cuantas acciones se precisen en PROTECCION del llamado DERECHO INFORMATICO, en todas sus facetas y aspectos, incluida la protección de datos, intimidad y afectaciones personales por los sistemas de comunicación, informáticos, web y redes que en la actualidad afectan a la población, particulares y Empresas. Incluidas las intromisiones en el honor, la dignidad y los derechos de terceros.

EJERCICIO PROFESIONAL, EN TODOS LOS JUZGADOS y TRIBUNALES de ESPAÑA, con origen de actuaciones desde Albacete y minimización de costes al cliente por la unificación de actuaciones profesionales desde Bufete Ferrando -abogados-.