Historia

Bufete Ferrando fue fundado por D. Ricardo Ferrando Gil, Licenciado en Derecho por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en junio de 1988. 

Antes de dicha fecha, él mismo comenzó su formación en el año 1986 incorporándose al Despacho de Abogados de D. Juan José García Carbonell, dónde permaneció hasta el mes de julio de 1995, abriéndose en el mes de septiembre de ese mismo año, el nuevo despacho ubicado en la ciudad de Albacete, participando en su creación como miembro del mismo Dª Ana-Cristina Gómez Esparcia.

En el año 1996, se incorpora el Letrado Sr. D. José Luis López Collado. Licenciado en Derecho por la UNED, experto en Comercio Exterior por el ICEX y titulado por la Consejería de Industria y Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como agente de transporte internacional.

En el mes de octubre de 2007, se incorpora al despacho como nuevo miembro, la Letrado Dª Mª Luisa Bonete Alcocel.

Dª Manuela García González, abandonó el despacho en septiembre de 2008, accediendo al mismo Dª Maria Isabel Ruiz Hernández siendo sustituida en el mes de septiembre 2010 por Dª Ana Pilar Salas Muñoz-Quirós.

El Despacho ha desarrollado durante los últimos años actividad de modernización y expasión en todos los ámbitos especialmente en el tecnológico en orden a reducir tiempos de trabajo y respuesta con agilización de la gestión diaria.

Se encuentra implantado el sistema "Docuware" de control digital documental. Todos los datos de clientes / asuntos se encuentran protegidos conforme determina la LOPD.

La relación Abogado-cliente, es una premisa básica en "Bufete Ferrando", trabajandose a diario para que el cliente conozoca y sepa del estado de sus asuntos y participe en la toma de decisiones que afectan a los mismos. Ello conlleva un trabajo "extra" y el que es asumido por todos los miembros de "Bufete Ferrando".

Hoy dia, se cuenta con un variado, extenso y eficaz equipo de profesionales en todas las materias, espertos por ello en sus diferentes ramas, y los que interactuan plenamente con el Despacho en la llevanza de los asuntos, con el objetivo de lograr el mejor resultado para el cliente. Esta es otra máxima del trabajo de "Bufete Ferrando", el que lleva años apostando por la calidad del servicio que se presta profesionalmente.

El Despacho ha ido incorporando paulatinamente las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, siendo puntero a estos niveles, contando además con un amplio y variado equipo multidisciplinar de profersionales, en todos los campos, especialidades y conocimientos, tanto en la Provincia de Albacete, como en diferentes zonas de España, a donde por tanto se alcanza en la gestión y actuación del despacho, a través de ellos/as y lo que sin este conjunto de personas, no sería posible.